Jony Trasher en O Marisquiño 2021.jpg

Exportamos talento con Phe

El viejo dicho de que en algún tiempo pasado una ardilla podía cruzar la Península Ibérica de árbol en árbol sin poner los pies en el suelo podría aplicarse también, salvando las distancias, a los festivales y competiciones de deportes urbanos, que cada vez cuentan con más popularidad.

Obviamente, quienes practican estos deportes en Canarias se encuentran con el mismo problema que si la ardilla de la historia hubiera sido una ardilla majorera: el océano complica ligeramente la hazaña. Por eso, uno de los grandes atractivos de Phe Sports en su última edición del mundo antes conocido como normal, era la posibilidad de viajar al O Marisquiño, una de las grandes citas deportivas de Europa, en la ciudad de Vigo, con inscripción a la competición incluida. Y en esas estábamos cuando todo se paró… Todo menos las intenciones. Y es que O Marisquiño ha vuelto este año con ánimos renovados, con las mismas ganas y, aunque con las limitaciones propias del momento que nos ha tocado vivir, ha mantenido el nivel competitivo de ediciones anteriores. Gracias a la organización y trabajo de producción se pudo acoger a un número limitado de espectadores con seguridad, aunque pudimos seguir las competiciones por streaming.

Y como lo prometido es deuda, allí estaban los ganadores de Phe Sports 2019, directos de Puerto de la Cruz a Vigo. Joel Camacho, Jony Trasher y el sub 16 Guillermo Camacho fueron dignísimos representantes y, en sus propias palabras, pudieron disfrutar de una experiencia impresionante que, además, confían en que pueda abrirles nuevas puertas para el futuro. Joel Camacho, concretamente, consiguió un excepcional séptimo puesto en street pro, una de las disciplinas de BMX y vuelve orgulloso de su participación y del resultado. En mini ramp, la modalidad de skate con más flow, el espíritu del Phe estuvo en las ruedas de Jony Trasher, mientras que Guillermo Camacho, con tan solo 15 años, rodó por encima de participantes con muchísima más experiencia. El puesto 25 de 75 inscritos no es poca cosa, ¿eh? Y avanzamos que contaremos con su participación de nuevo este año en Phe Sports, donde tiene puestas muchas expectativas, algo que nos llena de ilusión. Entre otras cosas, porque en unos años podremos decir eso tan de modernos: “Yo lo conocía antes de que fuera famoso”.

Desde aquí solo nos queda agradecerles de nuevo haber llevado un poco de Phe a tierras gallegas y felicitarlos por los resultados. ¡Nos vemos en el Puerto en unos pocos días!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram