Phe Gallery 2023

2023

sexta edición

Selección de 20 proyectos de 23 artistas para la sexta edición de Phe Gallery.

Una variada muestra que reflexiona individual y globalmente sobre la actualidad creativa en Canarias, pero también sobre la realidad social y cultural contemporánea. Voces y perspectivas de hoy para gente de hoy, vivencias en tiempo presente con visión de futuro inmediato.

Además del Castillo de San Felipe como sede principal de la exposición, en esta edición abrimos Gallery Walk, interviniendo lugares anexos, escaparates de comercios phellower, con la intención de atraer la mirada del paseante, del espectador y público general, como recorrido y juego visual con propuestas artísticas innovadoras. Gallery Walk propone un diálogo con el entorno del Puerto de la Cruz, en la línea discursiva de la propuesta artística de esta edición.

Esta ruta de espacios artísticos alternativos nos invita a cuestionar las normas, a revalorizar espacios y dotarlos de elementos estéticos. Desafiando las concepciones convencionales de mirar el arte y abriendo así espacios alternativos donde poder disfrutarlo.

gallery@phefestival.es

Gallery Walk

Coordinates of this location not found

Artistas

Sara Párquez
Rubén Guedes
Pilar Boullosa
Patricia Reyes
Pablo Lavers
Noé Pulviac
Lucilla Bellini y Magali Brincat
Laura Santana
Gabriel Tondreau
Estefanía Batista
Elisa Pinto
Daniel González
Carlotto Rose
Brenda Cap
Azahara Capella
Atri Gutiérrez
Alba Peñate
David Núñez
Andrea Peréz, Derek Pedros y Víctor Cabrera

Catálogo

2023

Equipo curatorial

La 6ª edición de Phe Gallery está comisariada por Beatriz Roca junto con un equipo curatorial formado por agentes del ámbito artístico provenientes de diferentes campos, con el objetivo de contar con una representación variada, como son Dailo Barco, Paula Calavera y los fundadores de Sala ZULO
Historiadora del arte con formación en dirección de proyectos culturales, ha pasado por organizaciones como Cícero, Festival de cortos Notodfilmfest, Festival Pública y la Galería Leyendecker. En paralelo, forma parte del equipo editorial del proyecto Teidelab.
Pablo Delgado e Iñaki Pérez son los fundadores del espacio expositivo ZULO, ambos arquitectos, desarrollan sus inquietudes culturales en diferentes proyectos como el Colectivo Omelette, Vaalbará Radio o OFMAKE.
Cineasta, comisario e investigador cultural. Su trabajo se centra en la investigación de la memoria oral y documental. Es colaborador habitual de Filmoteca Canaria y actualmente gestiona el patrimonio audiovisual del Cabildo de Lanzarote.
Licenciada en Bellas Artes y artista urbana especializada en la creación de murales, además del estudio de la propia pintura, su trayectoria se ha centrado en el concepto de la intimidad y en reivindicación de valores como el empoderamiento femenino.

El espacio

En episodios anteriores...

2022

2021

2020

2019

Hey!!

As you know, our colleague ‘plug-in’ translator isn’t perfect, but Its good enough to get a rough idea of how cool PHE FESTIVAL is ;)

In case you have any questions, we will be happy to help you by mail or social media.