_MG_8492

Phe Festival y Mueca, lo mejor de la cultura en Canarias en 2020

La Fundación Contemporánea ha presentado el Observatorio de la Cultura correspondiente a 2020, un informe que realizan cada año con agentes del sector en el que coloca Phe Festival y Mueca, dos festivales de Puerto de la Cruz, en la primera posición del ranking de acontecimientos e instituciones culturales en Canarias.

Una noticia que nos alegra enormemente por la consideración y el reconocimiento al esfuerzo que venimos realizando junto con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y que no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro público. Este documento, que cuenta con la valoración de profesionales de la cultura de ámbito público y privado, ha analizado el impacto de la pandemia en el sector cultural y su avance en la transformación digital, así como las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año, a pesar de las dificultades en que se han desarrollado en 2020 a causa de la pandemia de covid-19. 

Entre las novedades más destacadas en el informe de 2020 en el ámbito de Canarias, otros festivales de distintos géneros se suman al ranking, como es el caso de Keroxen, Boreal, Clownbaret y Canarias Jazz & más, eventos que comparten las primeras posiciones con el TEA, el Festival Internacional de Música de Canarias, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Festival del Cuento de Los Silos y Masdanza. 

Si bien 340 propuestas culturales han sido destacadas en el Observatorio de la Cultura como las mejores en toda España en el año más difícil para el sector, ninguna actividad de Canarias figura en el ranking nacional. 

Más información en: fundacioncontemporanea.com 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram