Montaje Phe Gallery 2021 - Phe Festival 2021

La cuarta edición de Phe Gallery abre sus puertas en el Castillo de San Felipe

La muestra colectiva forma parte de las actividades paralelas de Phe Festival y reúne la obra de 17 artistas de la escena canaria

La cuarta edición de Phe Gallery abre sus puertas al público este viernes 30 de julio, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Castillo San Felipe. La muestra, que forma parte de las actividades paralelas de Phe Festival, reúne la obra de 17 artistas que plantean una reflexión sobre la realidad que nos rodea haciendo uso de diferentes técnicas creativas.

En consonancia con los valores que promueve el festival desde su primera edición, la exposición busca poner en contacto la creación actual con la ciudadanía y visitantes de Puerto de la Cruz. En palabras del alcalde, Marco González, “las muestras de Phe Gallery no dejan a nadie indiferente y en ellas hemos encontrado oportunidades para nuevos talentos, impulso para aquellos artistas que con esta muestra retoman su actividad creadora, pero sobre todo el hecho en sí de formar parte de una colectiva de estas características, consolida la apuesta de un festival de música y tendencias que permite a los creadores encontrarse en un espacio también contradictorio, que se aparta de su uso histórico como defensa de la ciudad, para ser un lugar de libertad y de creación”.

Como plataforma de difusión del arte actual hecho en Canarias, esta muestra colectiva de Phe Festival ofrece un espacio abierto de encuentro y diálogo, colaborando así con la promoción de la cultura como factor de desarrollo sostenible en Puerto de la Cruz. En esta línea se expresa la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega, quien apunta que “la cultura debe ser parte del eje vertebrador de un nuevo desarrollo económico, de nuestra necesaria diversificación productiva y parte de la recuperación tras la crisis sanitaria, social y económica que vivimos”. “La juventud –añade Fuentes Vega– debe ser el centro de dicha cultura, del futuro, del tejido que nos haga seguir adelante de forma sostenible”.

Cartel Phe Gallery 2021Phe Gallery esta comisariada por Alex Leto y podrá visitarse con acceso gratuito hasta el 28 de agosto en el horario habitual del Espacio Cultural Castillo San Felipe, de martes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Cuenta con trabajos realizados por 3TTMAN, Aldo García, Carlos S. Peña, Cristina Millares, Federica Furbelli, Laura Díaz, Lis es Beth, Manez, Moneiba Lemes, Noa González, Oscar Lorenzo, Paco Sánchez, Pathosx, Paula Calavera, Pelucas, Raúl Artiles y Serge Arzoumanian. Dos de las piezas que se expondrán han sido creadas expresamente para esta muestra.

La inauguración de Phe Gallery tendrá aforo limitado y contará con medidas que garanticen la seguridad e higiene sanitarias para todos los asistentes, disposiciones que se integran en los planes de protección desarrollados desde el Área municipal de Cultura. Las personas interesadas en acceder al Espacio Cultural Castillo San Felipe deberán aportar el certificado COVID-19.

Phe Gallery es un proyecto de desarrollo creativo de Phe Festival en colaboración con The C Project, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de la Concejalía de Cultura, así como de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria de Juventud Ideo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram