Rocío Márquez y Bronquio dan forma en ‘El Tercer Cielo’ a uno de los mejores trabajos del flamenco contemporáneo, alternativo y transgresor.
Rocío Márquez y Bronquio en Phe Festival 2023

Quién todavía no ha escuchado ‘Tercer Cielo’ se pierde uno de los discos más aclamados del 2022, un imprescindible que proclama la soberanía sobre lo viejo y lo nuevo. Flamenco alternativo, franco, transgresor y erudito. Rocío Márquez, encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo” lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente. En esta ocasión, la cantaora se alía con Bronquio, joven músico jerezano de tradición punk y una de las sensaciones de la escena electrónica española. Expresándose con voz clara y en balbuceos, en texturas sonoras, modulaciones, loops, compás, acento, efectos, respiraciones, iconografía pop, ayeos y poesía, con el objetivo de convertir el escenario de Phe Festival 2023 en cielo abierto para elevarnos, de emoción.

Comparte

Hey!!

As you know, our colleague ‘plug-in’ translator isn’t perfect, but Its good enough to get a rough idea of how cool PHE FESTIVAL is ;)

In case you have any questions, we will be happy to help you by mail or social media.