Phe Gallery

Quinta edición

Sábado 30 de julio - 20.00h.

Quinta edición de Phe Gallery, una muestra que reúne la obra de 16 artistas canarios, una reflexión interesada en temas de actualidad desde sus diferentes perspectivas, condiciones y trayectoria vital. Porque las acciones de Gallery se extienden más allá de su condición de exposición colectiva, dispuesta al público hasta el sábado 27 de agosto, gracias a una propuesta de actividades orientadas a artes vivas. Inauguramos este año un Espacio Relacional – ubicado en  la plaza del Castillo de San Felipe- donde tendrán lugar encuentros artísticos y performativos en para seis artistas de diferentes disciplinas: muralistas, performers, músicos…

Phe Gallery 2022, comisariada por Narelys Hernández y Miu Horemans, proponen nuevos aires con esta exposición colectiva en el Castillo de San Felipe “como contenedor de cuerpos peligrosos, albergando munición de carga cultural e histórica que alimenta no sólo la cultura, sino nuevas formas de mirar, entender y hacer mundo y sociedad.”

Artistas

Adriana Glez

Alpert

Ana Beltrá

Aurembiaix Ainsa

Carla Marzán

Dadbugs

Eduardo Hodgson

Emma Marting

FourTearz

Gaia Fiorina

Javier Caldas

Jorge Méndez

Julia Mª Martín

LUA

Lucía Dorta Abad

Magus

Espacio Relacional

Actividades:
Viernes 5 y 12 de agosto - 19.00h.
Castillo de San Felipe, calle Luis Lavaggi 10, Puerto de la Cruz

Aníbal Llarena & Dani G. Báez

Dani Hache

Juan Laborý

Juin

Margot Machado

Mario Varela

Elisa Castro Horemans y Bárbara Narelys Hernández Calero

Equipo curational

Elisa Castro Horemans y Bárbara Narelys Hernández Calero son dos artistas y curadoras que residen y trabajan en Santa Cruz de Tenerife y que se encuentran actualmente cursando el Grado de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

En cuanto a Elisa Horemans, sus intereses dialogan en torno al cuestionamiento de las estructuras de poder, las imágenes y sus procesos deconstructivos.

Por otra parte, Narelys Hernández centra su objeto de estudio en el sujeto contemporáneo patológico a través de la extimidad y la otredad.

Sus intereses en el campo curatorial convergen en torno a los discursos contemporáneos que dialogan sobre el paradigma social y artístico actual.

El espacio

Catálogos

2022

2021

2020

2019

Hey!!

As you know, our colleague ‘plug-in’ translator isn’t perfect, but Its good enough to get a rough idea of how cool PHE FESTIVAL is ;)

In case you have any questions, we will be happy to help you by mail or social media.